En un audio atribuido al hermano de una autoridad se habla de ‘acomodos’ de personas en ciertos cargos

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, presentó ayer una denuncia verbal ante la Fiscalía de Chuquisaca contra quienes resultasen autores de lo que implicaría un supuesto ‘cuoteo’ entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo en la designación de jueces.

Revilla explicó que se estaba solicitando una investigación sobre cualquier interferencia en el proceso de selección y designación de autoridades jurisdiccionales. Señaló que tomó conocimiento de los audios que difundió la diputada Lourdes Millares sobre una conversación en que se hace referencia al supuesto ‘cuoteo’.

Según ANF, en los audios, Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales y en el Consejo de la Magistratura. Revilla negó participación de la institución que dirige y señaló que piden que se indague si en los procesos de selección y designación hubo algún acuerdo ‘subterráneo’ con intervención de ‘personas políticas’ o de particulares.