La medida responde a una instructiva que sanciona a los socios que abandonan sus locales de venta por cinco días

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 4:00 AM
20 de octubre de 2018, 4:00 AM

Después de haber cumplido un procedimiento que se inició con la notificación, la Alcaldía procedió ayer a la reversión de los primeros 17 locales de venta en el mercado Minorista La Ramada, cuyos comerciantes hicieron abandono de sus puestos durante cinco días consecutivos.

La medida fue aplicada por la dirección de dicho centro, en cumplimiento a la minuta de comunicación del Concejo Municipal, aprobada en julio, que instruye la reversión de puestos que no estén ocupados más de cinco días, esto para garantizar que los comerciantes permanezcan en sus locales.

Las reversiones se dieron en el sector de panadería, ropa y abarrotes, donde se pegaron cedulones comunicando de la sanción. Personal de dicha dirección continuó entregando notificaciones ayer en el centro de abastecimiento. “Todos los socios han sido informados de que son cinco días de puestos abandonados y luego de un informe se revierten los puestos”, informó la directora del dicho mercado, Sonia Rueda, agregando que los locales revertidos serán entregados a otros vendedores, después de cumplir con los trámites.

Algunos vendedores indicaron que apoyan la medida, pero creen que se debe autorizar el ingreso de trufis y promover campañas de información para que las ventas suban.

Tags