El supervisor fue parte de un reportaje que difundió la red televisiva brasileña Globo el miércoles 

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 6:00 AM
24 de noviembre de 2017, 6:00 AM

El supervisor de tráfico aéreo que estaba trabajando el 28 de noviembre de 2016, el día en que salió del aeropuerto Viru Viru el vuelo de LaMia que luego se estrelló en Colombia cobrando la vida de 71 personas, contó en el programa de Globo Profesión Reportero que hace unos dos o tres años el empresario venezolano Ricardo Albacete estuvo en el aeropuerto El Trompillo buscando un espacio para que su aerolínea LaMia opere en el país. 

“El señor (Ricardo) Albacete se presentó en el aeropuerto y estaba tratando de ubicar un espacio para su aerolínea en El Trompillo”, contó Teodovich y ante la pregunta del periodista brasileño sobre cómo se presentaba esta persona ante los funcionarios, el procesado afirmó: “Él decía que era el propietario de la empresa”. 

Hasta ahora se sabía que los dueños de la empresa aérea son Miguel Quiroga Murakami (piloto que murió en el accidente) y Marco Antonio Rocha (prófugo de la justicia), pero nació la duda sobre este aspecto.  

Por otra parte, ayer se conoció que Teodovich fue retirado de Aasana y ante esto el Sindicato de Trabajadores piden la destitución del director regional.