Juan Carlos Herrera será imputado por discriminación por la Fiscalía. Su audiencia cautelar está fijada para el 13 de junio

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 6:09 AM
26 de mayo de 2018, 6:09 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) retiró definitivamente el miércoles al docente de derecho administrativo Juan Carlos Herrera, quien fue acusado de discriminación en abril por una de sus estudiantes. El hecho se conoció este viernes y la casa superior de estudios aclaró que la desvinculación se da porque faltó a su fuente de trabajo por más de un mes.

La fiscal Yolanda Aguilera imputa a Herrera por discriminación  y pedirá su detención preventiva en la audiencia cautelar fijada para el 13 de junio, a las 9:00, confirmó Freddy Pérez, del departamento legal de la Uagrm.

Cuando el caso se conoció, Herrera alegó problemas mentales y actualmente continúa internado en el centro Blanca Elena.

En la grabación registrada en esa oportunidad se escucha lo siguiente: “Los collas de m… nos roban a nosotros los cambas. Entonces los collas de m… que son de La Paz, nos roban, acá nos asaltan. Son delincuentes, corruptos, toditos, collas de m…, hijos de p… nosotros no somos asaltantes ni ladrones, pero los collas de m… sí lo son”.