SANTA CRUZ

Retienen un vehículo 
por deudas impositivas


Es el primer rodado secuestrado, de los 134 que cuentan con orden de captura. Tiene una deuda de Bs 8.000. Otros cuatro están en la mira

Este es el vehículo que fue capturado en inmediaciones de la calle Cuéllar. Fue llevado a un garaje

23/09/2017

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Recaudaciones (SER), comenzó a aplicar medidas más duras para cobrar la mora por impuestos a vehículos. Ayer se iniciaron los operativos de control para retener a los motorizados con deudas de varias gestiones, logrando detener un vehículo de una lista de 134 que tienen orden de captura.

Se trata de una vagoneta del 2006, que tenía una deuda pendiente de Bs 8.000. El motorizado fue capturado en la calle Cuéllar, luego de un seguimiento que hicieron las brigadas de SER. Fue llevado hasta un depósito, donde deberá permanecer hasta que el propietario regularice  su deuda tributaria. Si el propietario no se acerca a SER para cumplir con su obligación, se procederá al embargo y posterior remate, informó el asesor jurídico de SER, Límberg Cuéllar.
El mismo procedimiento se aplicará con otros 999 motorizados que tienen listas sus carpetas para el embargo.

Cuéllar explicó que los controles se realizan en avenidas y a través de seguimientos que se hacen a los motorizados previamente localizados.

Ayer, una brigada se ubicó desde muy temprano en el tercer anillo externo y avenida Santos Dumont y otra en la avenida Cristo Redentor, entre segundo y tercer anillo. Estos controles se realizan con apoyo de policías de la Unidad Operativa de Tránsito.

Hay otros localizados
Cuéllar informó de que ya tienen otros cuatro vehículos localizados, por lo que el martes reanudarán los operativos. 

Una vez que el vehículo ha sido retenido, los contribuyentes tienen las siguientes opciones para evitar el remate: pagar toda la deuda o parte de la misma (pago a cuenta) y acogerse a un plan de pagos.

Esta medida se aplica por deudas entre las gestiones 2006 y 2014, toda vez que la mora de  tributos a vehículos asciende a Bs 600 millones.