El Concejo aprobó la norma que veta el paso de micros y minibuses todos los sábados y los domingos

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Para combatir a los comerciantes ambulantes que se resisten retirarse a los nuevos mercados Los Pozos, La Ramada, Abasto Mayorista y Modelo Plan Tres Mil, el pleno del Concejo Municipal aprobó anoche la norma que prohíbe la circulación los sábados y los domingos de micros de transporte urbano y minibuses provenientes de provincias y de municipios cercanos por las avenidas y calles aledañas a los antiguos mercados que han sido reordenados o están en proceso de recuperación de los espacios públicos.

Asimismo, esta ley, que lleva el número 981, desviará el transporte público hacia los mercados minoristas Los Pozos y La Ramada, así como al mayorista Abasto, al Modelo Plan Tres Mil y a los mercados de barrios Urkupiña, Las Orquídeas, Turere, Copacabana, El Progreso y Noel Kempff.

El veto de la circulación por las áreas recuperadas se iniciará a las 0:00 del sábado hasta la medianoche del domingo, donde tampoco se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en las calles.

Para hacer cumplir esta ley se instruyó a las secretarías municipales respectivas que coordinen con la Policía.

De igual manera, en los siguientes días la Alcaldía tiene que publicar las rutas alternativas para la circulación del transporte público.

En cuanto a las sanciones para los transportistas que incumplan la norma van desde Bs 500, la primera; subiendo a Bs 1.000, la segunda; y Bs 1.500, la tercera; hasta el retiro de la autorización de operación./IRZ

Tags