El acceso a la plaza 24 de Septiembre estará restringido para los carnavaleros durante los tres días de Carnaval. La medida busca proteger el patrimonio cultural como la catedral y otros edificios históricos

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 17:23 PM
5 de febrero de 2018, 17:23 PM

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el lunes que la Alcaldía habilitó un circuito que restringe el ingreso de los carnavaleros a la plaza principal 24 de Septiembre durante los días del Carnaval.

La edil dijo que esta medida fue aprobada con el propósito de preservar los edificios históricos que existen en el Casco Viejo, la Catedral, la Alcaldía, Manzana Uno, la plaza 24 de Septiembre, y otros.  

"Se habilitó un área que está entre la calle Ballivián, Ñuflo de Chávez, Warnes, La Paz, para hacer un circuito, pero siempre protegiendo el patrimonio. Queremos tener un Carnaval alegre, limpio y ordenado, sin excesos, sin pinturas", indicó Sosa.

Control de la Policía

El comandante de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, adelantó que se desplegarán más de 12.000 policías a escala nacional para proteger y resguardar la seguridad de todos los carnavaleros.

Tags