Las integrantes de esta plataforma femenina realizaron un arte con información de las actividades que tienen para hoy. Alejandra Serrate recomendó mantener una protesta pacífica  

El Deber logo
12 de enero de 2018, 8:20 AM
12 de enero de 2018, 8:20 AM

La plataforma Resistencia Femenina apoya el paro cívico y por eso convocó a sus integrantes y a la población para realizar diferentes actividades. Alejandra Cadario, integrante del grupo femenino, informó a EL DEBER que se reunirán en la Plaza 24 de Septiembre las cabezas de brigadas y ciclistas para brindar seguridad e información con volantes. 

Luego de eso, irán al Cristo para marchar hacia el segundo anillo y también se irán a los diferentes puntos de concentración (rotondas del 2do, 3er y 4to anillo).

Alejandra Serrate, una de las líderes de Resistencia, recomendó a todos los que serán parte de las concentraciones que mantengan sus puestos, que actúen con educación, respeto y que no se consuman bebidas alcohólicas.

El paro cruceño

El paro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y al que se han adherido varios sectores de la sociedad civil tiene una voz común: exigirle al Gobierno que respete el voto de la gente por lo del 21F de 2016.

Esa demanda es producto de un fallo judicial que permite a Evo Morales y Álvaro García Linera postularse a los cargos de presidente y vicepresidente en 2019, por cuarta vez consecutiva,  pese a que la Constitución Política del Estado y un referendo vinculante se los prohíbe.

A ese reclamo se suman las voces que rechazan el nuevo Código de Sistema Penal y piden su abrogación.