Festejaron 208 años de vida independiente y rindieron homenaje a las madres

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 7:49 AM
20 de mayo de 2019, 7:49 AM

Con música, baile y variedad de platos típicos de su región los residentes paraguayos festejaron ayer en la capital cruceña los 208 años de independencia.

Este encuentro también fue para rendir homenaje a las madres, que en esa región festejan el 15 de mayo, explicó Miguel Sanabria, que es parte de la organización.

Entre los platos que deleitaron los asistentes estuvo la sopa paraguaya a base de maíz.

Por otro lado, el presidente Evo Morales saludó el miércoles a Paraguay, que celebra 208 años de independencia de la corona española, y destacó que Bolivia y el país vecino tienen una historia común y proyectos de integración a futuro.

“Entre el 14 y 15 de mayo de 1811, ocurrieron numerosos sucesos que sellaron la independencia de Paraguay. En esta fiesta patria, saludamos al hermano pueblo paraguayo con el que compartimos una historia común y tenemos muchos proyectos de integración a futuro. ¡Felicidades!”, escribió en su cuenta en Twitter.

El próximo 12 de junio Bolivia y Paraguay celebrarán el primer gabinete binacional en la ciudad de La Paz. En esa fecha Morales recibirá a su homólogo paraguayo Abdo Benítez, para consolidar los acuerdos dirigidos a fortalecer sus vínculos comerciales y de cooperación mutua.

Tags