Hoy los festejos empezarán con una ofrenda floral y a las 21:00 habrá fiesta en la sede social de Policías

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Desde hoy, los residentes de Beni en Santa Cruz festejarán a lo grande los 175 años de creación de su departamento. La celebración empezará a las 10:00 con una ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes y a las 21:00, en la sede social de la Policía, ubicada en el cuarto anillo frente a la UPSA, se realizará la serenata.

Héctor Durán, presidente de los estudiantes y residentes benianos de la Universidad Gabriel René Moreno, explicó que en la serenata se entregarán  reconocimientos (el jasayé moxeño) a las concejalas Loreto Moreno, Rosario Schamisseddine y Angélica Sosa, al médico Humberto Áñez y al comandante de la Policía, Rubén Suárez.  También se elegirán a cinco misses y reinas, se pondrá a la venta comidas típicas, como patasca, locro carretero y majao.  Deleiterán con su danza los Macheteros, las mamas, los toritos y los japutuquis. La fiesta será amenizada por la orquesta Delirio Moxeño y la bombilla Tapiosí”, dijo Durán.

Explicó que los residentes harán gestiones ante las autoridades regionales para que una plaza de la av. Beni lleve el nombre del cacique moxeño Pedro Ignacio Muiba, líder de la rebelión de 1810.