Desde hace cinco días Cristian Herrera Arteaga era buscado por personal del SAR y de la Armada. Había ido a nadar con sus compañeros de colegio a la represa y se ahogó

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 17:18 PM
26 de septiembre de 2018, 17:18 PM

Cristian Herrera Arteaga, de 17 años, se ahogó en la represa La Tuna, en Mairana. El colegial, que este año iba a concluir su bachillerato y planeaba estudiar Comunicación Social, era buscado desde hace cinco días en este depósito de agua que ha sido construido con financiamiento alemán para que los pobladores de las comunidades Pozuelos y Filadelfia rieguen sus cultivos.

Según el relato del director de Defensa Civil Santa Cruz, el capitán de Navío Oscar Renán Suárez Caballero, el muchacho fue con sus compañeros de colegio a nadar en este lugar y terminó 'devorado' por sus aguas. Desde entonces la búsqueda de los voluntarios del SAR, así como de personal de la Armada y de la Gobernación de Santa Cruz, fue intensa.

El cuerpo fue localizado este miércoles, a las 14:35. "La razón por la que no flotaba el cuerpo es porque se encontraba bajo una maleza. Además, había mucha madera de la construcción misma (de la represa)", sostuvo el militar al agregar que los buzos de la Armada y del SAR lo encontraron a 14 metros de profundidad, según reporta el corresponsal de EL DEBER, Juan Carlos Aguilar.

Mairana es un municipio situado en la provincia Florida, a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Imágenes del rescate:

 

Cristian Herrera Arteaga iba a concluir el bachilleto este año
El colegial hace cinco días, el 21 de septiembre, fue a nadar en la represa con sus compañeros de colegio y se ahogó
La tarde de este miércoles fue recuperado el cuerpo del colegial
Buzos del SAR y de la Armada participaron en la búsqueda
La represa La Tuna está en Mairana y ha sido construida para regar los cultivos de los pobladores, no para bañistas
Este es el grupo de personas que participaron en la búsqueda y rescate del colegial