Un menor de 15 años había ingresado a pescar a una zona del parque Amboró y cuando saltó al agua fue sumergido por un remolino. Su cuerpo fue hallado en proceso de descomposición.

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 19:39 PM
1 de agosto de 2019, 19:39 PM

Un grupo de rescatistas de la Alcaldía de Yapacaní y de la Gobernación cruceña recuperaron el cuerpo de Tito Luna Alcocer, de 15 años, quien murió ahogado en el río Ichilo, en Yapacaní, mientras pescaba con un familiar. La búsqueda del cuerpo duró más de dos días y ahora sus restos son velados en la comunidad San Isidro.

 "Se hizo un trabajo de coordinación con la Gobernación cruceña para ingresar el martes, hicimos una travesía en las lanchas y se logró encontrar el cuerpo en descomposición en una cachuela", explicó José Ignacio Fita, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Yapacaní.

El funcionario indicó que recibieron el reporte de la desaparición el lunes, a las 15:00, en una zona del río Ichilo, dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboro. El joven había ingresado al agua sin chaleco salvavidas y un remolino lo sumergió al fondo, sin que su tío pueda hacer nada.

Fita recomendó a la población tomar previsiones y usar chalecos salvavidas cuando ingresen a pescar, tener un medio de comunicación y evitar travesías en el parque Amboró.

El joven ingresó a pescar a una zona del parque Amboró. Foto: Alcaldía de Yapacaní
10 rescatistas de la Alcaldía de Yapacaní y la Gobernación cruceña trabajaron en la búsqueda. Foto: Alcaldía de Yapacaní