SANTA CRUZ

Rescatan a una vaca que estaba enterrada por tres días


El animal quedó enterrada en una zona fangosa, desde hace tres días. El ganado vacuno fue hidratado y alimentado 

Después de siete horas de trabajo se logró sacar a la vaca del pozo en donde quedó enterrada
La DEM tuvo que realizar una ardua tarea para retirar al animal de la zona fangosa
Este rescatista coloca una cuerda sobre los cuernos de la vaca para rescatarla
La vaca permanecía atorada en el sitio desde hace tres días
El animal se retiró por sus propios medios del lugar, después de ser rescatado

21/04/2017

La tarde de este viernes, funcionarios de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) rescataron a una vaca que permanecía enterrada desde hace tres días en una zona fangosa en el municipio cruceño de Porongo.

 

Roxney Borda, responsable del DEM, informó que seis rescatistas partieron a las 9:00 de este viernes y tras encontrar al animal enterrado, procedieron a la ardua tarea de extraerla del barro, donde quedó atorada en su afán de buscar agua para saciar su sed.  

 

Fueron siete horas de arduo trabajo, el lugar era muy gredoso y había mucho barro, pero al final se pudo rescatar al animal. Tras la tarea de rescate de la vaca, se brindó alimento y agua porque estaba deshidratada”, informó Borda.

 

En la zona donde la vaca quedó enterrada existen al menos tres estancias ganaderas, el responsable de la DEM pidió a los propietarios del ganado que tomen las previsiones para evitar que sus animales salgan a la carretera y ocasionen un accidente y sufran la misma suerte de esta vaca.

 

Añadió que el número 800-12-5050 es la línea gratuita de emergencia para que la población pueda pedir ayuda ante cualquier incidente que se pueda suscitar en la capital cruceña.

 



 




En esta nota