SANTA CRUZ

Rescatan a un menor con signos de maltrato en el Plan Tres Mil


Un niño de cinco años con quemaduras en varias partes del cuerpo fue rescatado de un domicilio en el barrio Copacabana. Los vecinos denunciaron el hecho ante la Policía

Esta era la habitación del niño, y contiene rastros de necesidades fisiológicas. Foto: Unitel

06/10/2017

En el barrio Copacabana del Plan Tres Mil, un menor de cinco años con quemaduras en el cuerpo fue rescatado de un domicilio por efectivos policiales."Me da pena verlo toda la mañana, en ese cuadradito (la ventana) él se sienta y mira, porque después es cerrado todo", comentó una vecina.

Unos vecinos del barrio habían realizado la denuncia, y aseguraron que el niño estaba encerrado en un inmueble. Después, la Policía rescató al menor y lo trasladó para ser examinado.

Los vecinos señalaron que el pasado 2 de septiembre vieron por primera vez al menor de cinco años sentado en la ventana de la casa. Según el testimonio de algunos testigos, pedía comida y auxilio; también tenía quemaduras en las piernas y el abdomen.

La vecina continúa: "Estaba desnudo, incluso un vecino le sacó foto con su celular. Yo me acerqué, y en ello (él) estaba con pomadita (en sus heridas), pero toda esta parte de aquí (barriga) estaba quemada, y aquí (pierna) él tenía una ampolla por la que decía 'me duele'. Se lo rascó y reventó. Lloraba". Cuando preguntaban al menor por su madre, él respondía: "No hay, fue a trabajar".

El niño permanecía sentado detrás de los barrotes de la ventana por varias horas. Existen rastros de que él hacía sus necesidades fisiológicas en la habitación, sin que nadie le brinde los cuidados que necesita el menor, según testigos entrevistados por el canal Unitel.

Gracias a la intervención de los vecinos, llegó ayuda para el pequeño, la Defensoría logró trasladarlo hasta un médico forense. No obstante, las lesiones que presenta por quemaduras motivaron a la institución a iniciar una investigación. Se espera que la madre explique de qué forma sucedió el hecho.

 



En esta nota



e-planning ad