En el operativo participaron rescatistas del SAR-FAB y los Diablos Rojos, además de personal de la Gobernación. Por el estado de hipotermia en el que se encontraban, seis fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz

El Deber logo
24 de julio de 2019, 20:00 PM
24 de julio de 2019, 20:00 PM

Por vía terrestre y aérea, nueve personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río Piraí en Sombrerito, municipio de Porongo; fueron recuperadas por personal de la Gobernación, así como por voluntarios del SAR-FAB y agentes de los Diablos Rojos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Enrique Bruno, secretario de Seguridad de la Gobernación, informó que personal de esa institución pudo rescatar, vía terrestre, a tres personas, mientras que las otras seis, debido a que solo era posible acceder a ellos por el aire, fueron auxiliadas por el SAR-FAB y los Diablos Rojos, que llegaron allí en un helicóptero.

Jaime Oliva, responsable de Relaciones Públicas del SAR-FAB, explicó que el operativo comenzó a las 18:30 y que cuatro rescatistas, especialista en técnicas de descenso en rapel, descendieron el lugar donde se encontraban estas seis personas y lograron sacarlas a la orilla.

Sin embargo, debido a la hipotermia que presentaban y porque tenían familiares en ese lado del río, fueron trasladados hasta la base aérea de los Diablos Rojos en el aeropuerto El Trompillo, donde fueron asistidos por paramédicos.

Tanto Bruno como Oliva coincidieron en que es necesario que las personas que trabajan en la extracción de áridos y que viven en las riberas de los ríos, tomen conciencia de que es necesario retirarse del lugar ante una eventual crecida de las aguas, para no exponer sus vidas.