Las personas fueron rescatadas en un helicóptero de los Diablos Rojos y fueron llevados hasta El Trompillo, donde fueron atendidos por paramédicos 

El Deber logo
11 de mayo de 2019, 18:24 PM
11 de mayo de 2019, 18:24 PM

Una crecida extraordinaria en el río Piraí tomó por sorpresa a 12 personas que se dedican a extraer áridos, dejándolas atrapadas en islotes y obligando la intervención de los Diablos Rojos para extraer en uno de sus helicópteros a los afectados.

Álvaro Castillo, miembro de los Bomberos Voluntarios (UUBR), informó que cerca a las 8:30 de este sábado recibieron el reporte de las personas atrapadas por la crecida del Piraí y debido a los niveles del agua y su fuerza, decidieron realizar el rescate por la vía aérea.

“Se registraron personas atrapadas en islotes en el kilómetro 12, 15 y 23, todas ellas (12) fueron extraídos con ayuda de los Diablos Rojos. Todos fueron desembarcados en el aeropuerto El Trompillo y tras una evaluación médica fueron derivados hasta el municipio de La Guardia”, indicó Castillo.

En este operativo, que inició a las 9:00, participaron unidades de rescate de UUBR, SAR FAB, rescatistas de la Gobernación, del municipio de Santa Cruz, de La Guardia y los Diablos Rojos.

La intensa lluvia que cayó la noche de este viernes en Santa Cruz provocó una crecida extraordinaria del río Piraí, de 5,85 metros de altura, según informó el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) la mañana de este sábado.

Te puede interesar: