Los pichones fueron rescatados en un operativo interinstitucional sorpresa y luego fueron derivados a un centro donde recibirán atención veterinaria

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 17:01 PM
13 de septiembre de 2018, 17:01 PM

Un operativo sorpresa realizado en el mercado Mutualista este jueves logró rescatar y decomisar 57 pichones de loritos ala amarilla. La acción se produjo gracias a la denuncia que realizaron ciudadanos sobre la venta ilegal de estos animales. 

La Gobernación cruceña junto con la Policía Forestal del Medio Ambiente (POFOMA) y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, participaron de este operativo. 

Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, manifestó que luego de la denuncia y los trámites correspondientes los animalitos fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD) para su atención por los biólogos y veterinarios.

La autoridad recordó que el comercio ilegal de animales silvestres es un delito tipificado por la Ley 1333 y el artículo 223 del Código Penal y se establecen sanciones entre 1 a 6 años de cárcel.