La madrugada de este miércoles se realizó una requisa al interior del penal. Hubo enfrentamientos entre los reos y la Policía

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 9:51 AM
14 de marzo de 2018, 9:51 AM

"Abajo, manos atrás y sin moverse", eran las órdenes que les daban los uniformados a los reclusos durante la requisa policial en la cárcel de Palmasola.

Ese momento fue captado en una fotografía que comenzó a circular en las redes sociales y en donde se ve a un numeroso grupo de internos tirados en el piso, sobre la canchita de futsal que hay al interior del penal, mientras era custodiados por decenas de efectivos policiales que participaron del megaoperativo la madrugada de este miércoles.

Durante la requisa se registraron enfrentamientos entre los internos y la Policía. El resultado inicial es que hay dos reclusos fallecidos (la cifra puede aumentar) y cuatro policías heridos, todos ellos de bala, que fueron llevados hasta el hospital Francés.

Los familiares de los internos reclamaban en las puertas del penal a las autoridades penitenciarias. Exigían información sobre el estado en el que estaban sus parientes. Los ánimos se fueron calentando y los uniformados se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos.

 

Familiares de los internos fueron gasificados en las puertas del penal. Foto: Jorge Uechi