SANTA CRUZ

Reportan un caso de zika en embarazada


Hoy habrá minga en el barrio 23 de Diciembre para prevenir más contagios

Piden a las embarazadas dormir con mosquiteros y usar repelente

09/06/2017

Una mujer de 26 años, en estado de gestación, dio positivo a la enfermedad del zika, por lo que las autoridades del área de salud del municipio de La Guardia realizarán una minga para limpiar y destruir los depósitos de agua en las viviendas de los vecinos del barrio 23 de Diciembre.

Dolly Montaño, directora municipal de Salud de La Guardia, informó ayer de que la paciente, que está con 12 semanas de embarazo, acudió al centro de salud El Carmen para atenderse por un malestar, y tras los resultados de análisis en el Centro de Enfermedades Tropicales se confirmó que tiene zika por lo que se prevé otros estudios para ver si el feto presenta microcefalia.

Además de la minga, se sacará muestras de los familiares de la mujer para descartar si son portadores del virus, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. 

En lo que va del año, el Servicio Departamental de Salud registró 129 casos de zika. Hasta marzo, el número de enfermos con dengue subió a 56 y seis de chikunguña. Miguel García, del programa Dengue, Chikunguña y Zika, dijo que se está trabajando en la campaña para combatir los mosquitos. 



En esta nota