Desde el departamento de Zoonosis aclaran que se están captando más personas que habrían tenido contacto con los gatos y se tiene evidencia que los animales fueron infectados por perros

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 17:28 PM
2 de marzo de 2018, 17:28 PM

El director de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Ruiz, informó el viernes que se registraron dos casos de rabia felina en el barrio Ecológico de la ciudad de Santa Cruz. Además aclaró que estos casos están siendo controlados para ver si los animales tuvieron contacto con seres humanos.

"Estos dos casos que se han presentado son después de ocho meses de casos de rabia en gatos, están siendo atendidos de la misma forma como se atienden los casos positivos en perros, por lo tanto los vecinos y la propietaria del gato está siendo vacunada y se está haciendo el control epidemiológico en la zona", dijo a los periodistas.

Según Ruiz, se están captando más personas que habrían tenido contacto con los gatos y se tiene evidencia que los animales fueron infectados por perros, "por lo que se está procediendo a la vacunación de las mascotas".

Durante este año, en Santa Cruz se registraron 48 casos positivos de rabia canina, 32 en la zona urbana y 16 en provincia, y dos casos de rabia humana.