SANTA CRUZ

Reportan 4 casos de dengue y 4 de zika


Las brigadas se desplazaron al barrio Noel Kempff Mercado, donde se realizó la destrucción de criaderos de mosquitos y la fumigación 

La fumigación se hizo en toda la zona del barrio Noel Kempff Mercado

01/02/2017

En este primer mes del año, Santa Cruz registró cuatro casos de dengue y cuatro de zika, según informó Miguel García, del Servicio Departamental de Salud.

Hoy por la mañana, las brigadas del Sedes de la Gobernación en coordinación con la Asamblea Departamental y la junta vecinal del barrio Noel Kempff Mercado, realizaron la destrucción de criaderos de mosquitos y la fumigación tanto dentro de los domicilios como en el barrio. 

A este trabajo se han sumado las unidades vecinales con el objetivo de mantener limpia sus viviendas, para evitar una epidemia de dengue, de chikunguña y de zika.

García informó de que se está trabajando directamente con las juntas vecinales, para incentivar a los vecinos y comprometerlos a que trabajen por su propio bienestar y la de sus familiares.

Las brigadas ingresan a las casas y enseñan a los vecinos sobre cuáles son los potenciales criaderos de mosquitos y cómo deben eliminarlos en su fase larvaria.



En esta nota



e-planning ad