SANTA CRUZ

Reos piden destitución del director de Palmasola


El comandante departamental de la Policía se hizo presente este lunes en Palmasola para constatar la denuncia de una supuesta violación a una visita en el interior del penal cruceño 

Internos denuncian abuso de autoridad hacia las visitas

04/09/2017

A través de un voto resolutivo, este lunes los internos de la cárcel de Palmasola hicieron público su pedido de cambio de manera inmediata del director del Centro de Rehabilitación de Santa Cruz 'Palmasola', Luis Castro. Además, los reos se han declarado en estado de emergencia.

De acuerdo con el documento, Castro fue declarada una persona no grata para los internos de la cárcel cruceña. Entre las acusaciones en su contra, se lo sindica de presuntamente cometer acciones irregulares y supuestos abusos de autoridad hacia las visitas de los privados de libertad, entre otras.

El voto resolutivo 011/2017, firmado por al menos nueve personas, entre ellos el regente general, Victo Hugo Escobar, señala que el último supuesto irregular cometido por el director de la cárcel tiene que ver con el encubrimiento de dos internos que presuntamente violaron a una visita de sexo femenino.

Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía, se hizo presente este lunes en la cárcel de Palmasola y se reunió con los internos del penal. Al término del encuentro, en contacto con los medios, confirmó la denuncia de violación registrada al interior del centro penitenciario.

"Estamos verificando esa situación, si se trata de una violación sexual, o se trataría de otro tipo de ilícito. Que se calmen las aguas y los vamos a escuchar y verificar la denuncia. Hay 2 internos aislados en “el bote” mientras se investiga”, señaló Suárez.

A continuación publicamos el voto resolutivo y las acusaciones contra Castro 

 

 



En esta nota



e-planning ad