Los gendarmes y funcionarios de otras reparticiones municipales hacen turnos para vigilar las 24 horas la zona del Abasto. 

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 11:40 AM
24 de noviembre de 2017, 11:40 AM

Ante la presencia de medio centenar de gendarmes y de otra cantidad similar de fiscalizadores y funcionarios municipales, no han aparecido los vendedores ambulantes para asentarse en el tercer anillo externo y del camellón de la avenida Piraí.


Los conflictivos vendedores están en emergencia contra la intención de la comuna cruceña de trasladarlos a otros mercados, incluso fueron gasificados el miércoles cuando intentaron llegar en marcha de protesta hasta las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines, donde las autoridades municipales explicaban a representantes de diferentes instituciones la política municipal de ordenamiento de los centros de abastecimiento.


Hoy viernes el tráfico está más fluido porque también ha bajado la cantidad de micros y minibuses que cada día llegaban a este mercad minorista.


La vigilancia municipal es estricta, pues los gendarmes hacen turnos continuos de 24 horas, habiendo sido cambiado el grupo a las 8:00, por lo que los funcionarios están atentos ante cualquier amenaza de los ambulantes. No solo se evitan asentamientos en el camellón o en las aceras, sino que evitan que camiones con productos que pesan más de dos toneladas ingresen a este centro. 

 

Control en el Abasto
Control en el mercado Abasto del tercer anillo y avenida Piraí