La Alcaldía busca un modelo de concesión del nuevo servicio dentro de la movilidad urbana segura

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 4:00 AM
16 de octubre de 2018, 4:00 AM

Desde hoy hasta el jueves serán reinstaladas las mesas de trabajo entre las secretarías de Planificación y de Movilidad Urbana con el sector del transporte urbano, en la búsqueda del nuevo modelo de concesión que regirá en la ciudad con la implementación de vías acondicionadas para micros de gran tamaño, como el Bus de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

El responsable de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, recordó que la primera reunión con este sector fue el 6 de septiembre, luego del anuncio hecho por el alcalde Percy Fernández.

“Debemos fortalecer el actual sistema de transporte público que es prestado por los micros, pero también serán parte los vehículos más pequeños, pues pasarán a ser los alimentadores de los BRT con pasajeros”, dijo.

Ribera agregó que se debe establecer la cantidad de años que debe durar la concesión, mejorar la calidad del servicio y tecnificar la operación, que en una primera etapa debe cambiar el 50% de los micros. Además, Ribera deberá explicar hoy el avance de las mesas ante el Concejo Municipal.

Tags