Permite garantizar el servicio y la Policía accederá a los datos por medio del código Q.R. a través de celulares 

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 4:00 AM
22 de mayo de 2018, 4:00 AM

Así como los mototaxistas operan como “vigilantes sobre ruedas” que aportan información a la Policía para brindar seguridad a la ciudadanía, como lo indicó el subcomandante Igor Echegaray, también este servicio de transporte es aprovechado por malhechores que se camuflan para cometer fechorías. 

Es así que desde hace tres años en el Plan Tres Mil y otras zonas se entrega la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), pero este año se ha innovado haciendo el registro con un código Q.R., que permite a los policías escanear la tarjeta y conocer todos los datos del transportista, explicó el comandante de la Estación Policial del Plan Tres Mil, José Illanes.

Por su parte, Héctor Molina, presidente de la Federación de Mototaxis 9 de Mayo, destacó que el Plan Tres Mil es pionero en la ciudad en la implementación de este sistema para que sus asociados estén debidamente identificados y brinden un servicio garantizado. 

También destacó que casi a diario en la zona de la rotonda del Plan y en el mercado Los Pocitos suceden robos en los que los mototaxistas intervienen o reportan a la EPI, pues están en coordinación constante vía WhatsApp. 

Los 350 mototaxistas que recibirán esta tarjeta, también están organizados para actuar en caso de ser ellos las víctimas de asaltos o robos. “La anterior semana, un pasajero le pidió al conductor que pare para hacer una llamada y aprovechó para llevarse la moto. En pocos minutos lo capturaron y lo entregaron a la Policía”, contó.