Se espera que se vacune un número de 100.000 niños menores de cinco años. Hay alerta por los casos registrados de este mal en países vecinos

El Deber logo
16 de abril de 2018, 15:44 PM
16 de abril de 2018, 15:44 PM

Este lunes se inició la Campaña de las Américas en todo el país, una iniciativa que busca dejar sentadas las bases en la población para la inmunización contra la enfermedad del sarampión, enfermedad que no está en Bolivia desde el año 2.000, pero que ahora se presenta como una posible amenaza ante la presencia de casos positivos en países vecinos. Son 100.000 las vacunas disponibles en Santa Cruz.

El director del Sedes, Joaquín  Monasterio, recomendó a los padres de familia asistir a los centros de salud cercanos para que sus niños reciban la dosis. "Se está vacunando a los menores de cinco años", dijo a tiempo de pedir que se debe estar atentos a cualquier síntoma como fiebre y puntos rojos en el cuerpo para que en caso de que se presente en algún menor, sea atendido de inmediato por un médico.

Más sobre el tema:

Monasterio dejó en claro que esta enfermedad está controlada en el país pero que por los casos recientes en Perú, Argentina Brasil y Venezuela se han encendido las alarmas ya que hay personas que llegan desde estos países tanto vía aérea como terrestre por lo que se han activado los mecanismos para detectar a tiempo la presencia del virus.

"La campaña es una oportunidad para garantizar la efectividad del programa mundial de inmunizaciones. Nosotros tenemos eliminada la enfermedad (...) y si acaso tuviéramos un caso de sarampión, no signifará que este sea un brote, por que como la gente está vacunada, no se difundirá, y nosotros actuaremos y aislaremos al paciente", informó.