La cajera de la entidad municipal es la principal sospechosa y ya fue destituida. Hay otros 14 funcionarios sospechosos. El dinero era para la cancelación de los sueldos 

El Deber logo
16 de julio de 2018, 13:56 PM
16 de julio de 2018, 13:56 PM

La Alcaldía de Yapacaní espera que las imágenes de las cámaras de vigilancia y el extracto de las llamadas de los funcionarios sospechosos esclarezcan el robo de Bs 307.000 ($us 44.637) ocurrido el 8 de junio en sus instalaciones. La principal sospechosa, la cajera de la entidad, fue destituida de sus funciones la anterior semana y está con medidas sustitutivas porque tiene un bebé en etapa de lactancia.

Jimmy Chávez, secretario jurídico de la Alcaldía de Yapacaní, explicó que en el transcurso de la semana se podrá conocer las imágenes de las cámaras de vigilancia y también el extracto de las llamadas de al menos 14 funcionarios. En contacto telefónico con EL DEBER, Chávez indicó el día del robo se canceló sueldos hasta las 21:00 y luego la funcionaria se fue a su casa. Cuando volvió a sus funciones al día siguiente, no encontró el dinero y la caja había sido violentada.

 El funcionario también explicó que se tomó las huellas digitales a los sospechosos para cotejarlas con las que se encontraron en la caja.