SANTA CRUZ

Recuerdan 82 años del fin de la guerra con Paraguay


Las autoridades de San Ignacio de Velasco condecoraron a Abelino Alcócer Vaca, de 102 años de edad, uno de los pocos excombatientes bolivianos aún con vida

Don Abelino Alcócer es un excombatiente de 102 años de vida

14/06/2017

Con un pedido de los hijos de beneméritos para que asfalten la avenida Héroes del Chaco de San Ignacio de Velasco, como un justo reconocimiento a los exsoldados de la Patria de esta región oriental, se recordó hoy los 82 años del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay.

El presidente de la Federación de Hijos de Beneméritos, Humberto Jiménez, hizo un pedido a la alcaldesa interina, Teresa Prada, al Gobierno nacional y  a la Gobernación departamental para que asfalten la avenida Héroes del Chaco, donde debió realizarse el acto de este miércoles.

La avenida es de tierra colorada, está ubicada en el barrio Obispo Madersbacher y fue nominada hace muchos años mediante ordenanza municipal.

A pesar de sus problemas de salud, Abelino Alcócer Vaca, de 102 años de edad,  uno de los pocos beneméritos que quedan con vida de la Guerra del Chaco (1932 - 1935), asistió en su silla de ruedas al acto cívico organizado por el Regimiento Warnes 10 de Infantería, que derivó en un desfile militar

Don Abelino es el único excombatiente de la provincia Velasco que todavía queda con vida. Tiene problemas de la vista y de oído, pero llegó al acto vistiendo un elegante uniforme y a bordo de una movilidad del Ejército boliviano. Las autoridades locales y militares le dieron un caluroso recibimiento.

Excombatiente de la Guerra del Chaco
La alcaldesa interina saluda a don Abelino Alcócer


En esta nota



e-planning ad