El municipio calcula que son cerca de 10.000 los vehículos que circulan en la zona del campo ferial. Hoy la entrada a la feria es 2x1

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 7:12 AM
21 de septiembre de 2018, 7:12 AM

Para evitar el congestionamiento vehícular y el robo de partes de los motorizados, el municipio cruceño recomendó a las personas que tienen planeado asistir a Expocruz 2018 en auto propio, puedan dejar de lado esta opción y optar por el servicio público ya sea en micro o través de taxis.

El arranque de la feria coincidirá con el Día de la Familia, una tradición anual de la Expocruz, por lo que las entradas serán al 2x1. 

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, comentó a EL DEBER Radio que parte del diagnóstico que se hizo con la administración de la Fexpo, estableció que los tres terrenos que le pertenecen a la entidad privada- pueden albergar a unos 1.400 automóviles estacionados y a otros 320 parqueados al rededor del predio ferial, "estamos hablando de 1720 vehículos, que es una capacidad reducida en relación a los más de 10.000 que asisten cada noche a la feria".

Ribera informó que son siete las lineas de micros que tienen en su ruta llegar a Expocruz y que se han otorgado algunos permisos especiales para que también se tenga la presencia de truffis y que también se han extendido certificaciones a taxis debidamente verificados, para poder brindar un servicio de transporte seguro para los visitantes.

Plan de seguridad policial

El Comando Departamental de la Policía indicó que serán 250 los efectivos que se encargarán de regular el tráfico peatonal y vehicular en inmediaciones del predio Fexpocruz para evitar embotellamientos. La logística de este grupo comprende el corte de vías y la restricción vehicular del transporte público a partir de las 15:00.

Como dato, se tendrá también a 400 policías que se encargaran, cada día, de la seguridad interna del campo ferial. Uniformados de grupos tácticos de la institución del orden ejecutarán la vigilancia interna.