Un concejal disidente visitará casa por casa para recolectar firmas. El alcalde Moisés Fanor Salces cree que el pedido no va a prosperar 

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 19:46 PM
14 de febrero de 2018, 19:46 PM

Desde este jueves varias brigadas móviles recorrerán casa por casa para recolectar firmas a favor del revocatorio del mandato tanto del alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces (Demócratas), como de nueve concejales titulares y nueve suplentes.  


Días atrás el Tribunal Electoral Departamental (TED) aceptó el pedido de revocatorio hecho por el concejal suplente del mismo partido del alcalde, Luis Palli Trujillo, a través de su hija Diana Camila Palli y de la ciudadana Juanita Jiménez Manacá.

Luis Palli, que asegura contar con 80 libros de adhesión, dijo que desde este jueves iniciará la recolección de las firmas.  “Necesitamos recolectar 7.882 firmas de ciudadanos del último padrón electoral que son 26.000 inscritos, para que avance el proceso de revocatorio del alcalde y la misma cifra para concejales titulares y suplentes”, dijo. 

Palli califica de ineficiente la labor de las actuales autoridades municipales. Además, calificó de soberbio y autoritario al alcalde y a los concejales. 


La presidenta del Control Social de San Ignacio, María del Carmen Poquiquiví, dijo que no es conveniente el revocatorio del alcalde, porque significa más de un millón de bolivianos que bien podrían invertirse en obras y si se lo saca al alcalde se paralizarán las obras.


Por su lado, el alcalde Salces, en conferencia de prensa en días pasados, dijo estar tranquilo, pues será el pueblo el que defina si se  le revoca el mandato o no. El burgomaestre indicó que asumirá su defensa como corresponde.

Salces acusó a Palli de chantaje, pues pidió que los trabajadores de la Alcaldía le compren carne del frial que es de su propiedad.  Al respecto, Palli dijo que eso es falso y que más bien él puso dinero de su bolsillo para la campaña del alcalde.