Navidad

Recogen 5.000 toneladas de basura tras festejos


En tres días los mercados de la ciudad generaron gran cantidad de desechos; los trabajadores de la empresa Vega-Solví no dejaron de lado su tarea

En el mercado Abasto, uno de los que más genera basura, fue uno de los más atendidos por Vega-Solví

27/12/2016

Entre el 24 y 26 de diciembre la ciudad, en especial los mercados, generó 5.000 toneladas de basura para lo cual el operador privado Vega-Solví desplazó a 300 obreros para cumplir con la tarea.

Según Johnny Bowles, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), desplegaron el doble de personal y equipos que el año pasado, por ello fue que los grandes mercados como Abasto, La Ramada, Los Pozos y Mutualista y la Feria Barrio Lindo se vieron libres de desperdicios a media mañana del lunes que fue feriado.

“Se realizaron con normalidad los 14 servicios que contempla el contrato con el operador privado Vega-Solví lo que permitió recoger las 5.000 toneladas de desechos que fueron llevados al vertedero de Normandía”, indicó Bowles.

De igual manera, la frecuencia de recolección del lunes en el sector norte de la ciudad fue normal y así continuará toda la semana con la zona sur y todos los días en horario nocturno en el casco viejo.





e-planning ad