El sujeto golpeó y trató  de estrangular a su pareja. Según las indagaciones, las agresiones eran frecuentes

El Deber logo
16 de enero de 2018, 4:00 AM
16 de enero de 2018, 4:00 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Iván Luque, informó que un sujeto fue enviado preventivamente a la cárcel de San Antonio por orden judicial, sindicado de  tentativa de feminicidio. 

El hecho se registró en un inmueble de la avenida Rubén Darío de la Llajta, donde una joven de 24 años recibió varios y violentos golpes de puño en el rostro y el cuerpo por un tiempo prolongado, por permanentes fricciones y presión psicológica existente entre la pareja.

“El caso podría ser imputado por el ilícito de feminicidio en el grado de tentativa, porque el ciudadano habría pretendido ahorcarla”, complementó la autoridad.

Asimismo, el jefe policial mencionó que una investigación inicial determinó que la mujer era agredida de manera recurrente por su pareja.
En otro hecho, una mujer de 27 años, que golpeó con una escoba a su hija de 6 años, hasta dejarle con cinco días de impedimento de movimiento físico, fue enviada a la cárcel de San Sebastián. Este caso se registró en la zona Primero de Mayo y fue el hermano mayor de la pequeña, de 13 años, quien relató lo sucedido y un examen forense determinó que la víctima quedó con hematomas y lesiones en la cara y la parte posterior de un muslo.

“El argumento de la mujer fue que su hija de forma permanente visitaba un parque. Algo totalmente reprochable y nada justificable”, agregó Luque. /ABI