SANTA CRUZ

Órgano Electoral recibe excusas de jurados durante el feriado


En Santa Cruz ya se aceptaron 491 solicitudes de excusas para jurados electorales para las elecciones judiciales del 3 de diciembre 

Los jurados tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus excusas. Foto Jorge Uechi

02/11/2017

Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TDE) del país se encuentran atendiendo a la población este jueves, feriado por el Día de los Difuntos, para que puedan tramitar sus excusas como jurados electorales para la las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Eulogio Núñez, presidente del Órgano Electoral en Santa Cruz, informó que este jueves la atención es normal de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30. Explicó que diez funcionarios estarán atendiendo a las personas que requieran excusarse como jurados electorales, por causas justificadas.

"Se está atendiendo de forma rápida, el trámite es gratuito y personal, recomendamos a la población, que realmente no pueden cumplir este rol importante y obligatorio, que aprovechen el feriado para presentar sus solicitudes de excusa", explicó Núñez.

Desde el lunes 30 de octubre, el Órgano Electoral empezó a recibir las solicitudes de excusa a jurados electorales, en Santa Cruz ya se exoneró de la responsabilidad a 491 personas.

"La mayoría son mujeres embarazadas, personas que han presentado certificado médico por enfermedad, hay también personas que se excusaron por motivos de viajes, o porque son dirigentes políticos", aclaró Núñez.

El 26 de octubre el OEP sorteó a 181.844 ciudadanos para administrar las mesas de sufragio, en Santa Cruz se sortearon a más de 46.000. Por otra parte, el Órgano Electoral recuerda que el periodo para la presentación de excusas a juradas y jurados electorales concluirá el 5 de noviembre.

Después de concluir el periodo de presentación de excusas, las juradas y jurados recibirán la capacitación correspondiente entre el 3 de noviembre y el 2 de diciembre, sobre las funciones que deberán cumplir durante la jornada de elección, a fin de garantizar el buen desarrollo del proceso.



En esta nota



e-planning ad