El fugitivo fue capturado en Cochabamba; su esposa y su hermano están aprehendidos y serán procesados 

El Deber logo
3 de marzo de 2018, 4:00 AM
3 de marzo de 2018, 4:00 AM

En el municipio de Sacaba, Cochabamba, fue recapturado la tarde de ayer Juan Carlos Maldonado, un sujeto acusado del robo de motocicletas en el Norte Integrado y que fugó de las celdas de Diprove en Montero. El subcomandante policial, Igor Echegaray, señaló que la esposa del reo fue quien le facilitó dos limas metálicas con las que cortó los barrotes de la celda y escapó por el techo.

Por este motivo, la esposa fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, al igual que el hermano del fugitivo, quien le habría facilitado dinero para que escape. Echegaray señaló que las limas estaban camufladas en el fondo de una fuente de majadito y que el reo aprovechó que los guardias están situados a varios metros de la celda.

El jueves se suscitó otra fuga en la carceleta de la Pampa de la Isla, de donde un aprehendido fugó antes de su audiencia cautelar al burlar a su custodio cuando se realizaba la limpieza de la celda. 

El subcomandante señaló que los policías de turno en ambos casos serán sometidos a una investigación y a las sanciones disciplinarias que el caso amerite.