La Gobernación espera del informe en el que las alcaldías detallarán las necesidades para poder actuar en la zona afectada

El Deber logo
25 de julio de 2019, 11:42 AM
25 de julio de 2019, 11:42 AM

Las lluvias caídas en los últimos días en Santa Cruz han afectado a los cultivos en el municipio de Pampa Grande, zona de Los Negros, en el que se registró un desborde del río, así lo informó este jueves Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Además del rebalse del Río Los Negros, también se registró otro en el Río San Isidro perjudicando sembradíos en la comunidad Pulquina Arriba, del municipio Comarapa.

Bruno indicó que se espera por la verificación in situ en la que se evaluarán los daños y se tendrá una cifra de pérdidas ocasionadas a raíz de las lluvias.

También mencionó que las heladas han afectado los cultivos de hortalizas en estas zonas y que, como Gobernación, aguardan el informe para saber sobre las necesidades que presenten las alcaldías para enfrentar el problema.

Números para emergencia

El COED informó que los números 168, y 800-148139 han sido habilitados para que las personas puedan llamar ante cualquier emergencia que se presente en el departamento.