La Fiscalía investiga el hecho por los delitos de asesinato y omisión de socorro. Se utilizaron dos tipos de armamento

El Deber logo
21 de junio de 2018, 10:00 AM
21 de junio de 2018, 10:00 AM

Los peritos policiales y los miembros del Ministerio Público que están llevando adelante las pesquisas para conocer en qué circunstancias ocurrió la muerte de Franz Alejandro Álvarez Flores, crimen suscitado el lunes en San Matías, realizaron ayer algunos estudios balísticos en el motorizado donde viajaba el fallecido, para determinar el ángulo del disparo y los tipos de armas de fuego que se hubieran utilizado.  

También hicieron la autopsia legal en el cadáver del joven y colectaron un proyectil que estaba cerca de su corazón, el que fue enviado a los laboratorios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en Cochabamba, para que se defina con precisión qué tipo de arma fue percutado y qué calibre tiene.

El jefe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), Cristian Sánchez, indicó, luego de revisar el motorizado en el que viajaban Franz Alejandro y su hermano, que hay señas de impactos de bala de al menos dos armas diferentes. El especialista explicó a los fiscales, que se trataría de una carabina que tiene el calibre 5.56 y una pistola, posiblemente 9 milímetros.
Además, señaló que los atacantes estuvieron a una distancia de entre 7 y 9 metros del vehículo y que los disparos los realizaron estando de pie.

El fiscal Cirilo Chambilla indicó que se tiene prevista una inspección al lugar donde ocurrió el hecho de sangre y que allí se colectarán otras pruebas para continuar con las pesquisas.

El representante del Ministerio Público también precisó que ya se requirió los nombres de los policías que se vieron involucrados en el caso y precisó que la investigación ha sido abierta por el delito de asesinato, aunque añadió que se ampliará el tipo penal también por el delito de omisión de socorro.

Ayer Franz fue enterrado por sus familiares en San Matías.

Tags