SANTA CRUZ

Universitarios reabren por la fuerza el campus de la Gabriel


Los estudiantes se enfrentaron a varios trabajadores que mantenían cerradas las puertas del campus de la Uagrm desde hace ocho días

Estudiantes abrieron por la fuerza el campus. Foto: Jorge Uechi
Estudiantes abrieron por la fuerza el campus. Foto: Jorge Uechi
Estudiantes abrieron por la fuerza el campus. Foto: Jorge Uechi

15/08/2017

Empujones, patadas y puñetes se dieron entre universitarios y trabajadores sindicalizados de la Uagrm, la mañana de este martes, en la reapertura de las puertas del campus universitario de la casa superior de estudios que se mantenían cerradas desde hace ocho días producto de una toma y un paro. 

El grupo de estudiantes fue respaldado por otros administrativos que están en contra de la medida adoptada por el sindicato que reclama el cumplimiento de un pliego petitorio, de 21 puntos, uno de los cuales es la revisión del bono de antigüedad.

El choque se produjo en los dos accesos del campus que hay sobre el segundo anillo entre las avenidas Busch y Centenario. Los sindicalizados mantenían con candados las rejas pero estos fueron cortados por los universitarios que superaban en número a los que estaban al interior del predio.

Acto seguido comenzaron los empujones y la gresca. Unos pretendían volver a cerrar las puertas, otros ingresar. Incluso, como parte de la protesta, comenzaron a quemar llantas en uno de los accesos generándose un humo negro que dificultaba la respiración de quienes estaban en el lugar.

Los protestantes quemaron llantas en uno de los ingresos. Foto: Juan Delgadillo

Después de casi media hora de darse la intervención, los estudiantes lograron su cometido e ingresaron sin oposición al campus. Por la toma de estos predios, las actividades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la carrera de Farmacia han tenido que ser suspendidas.

 
 
Se quemaron llantas en los ingresos. Foto: Berhy Vaca
 
Al final los universitarios lograron ingresar a la universidad: Foto Berthy Vaca


En esta nota



e-planning ad