El Senamhi lanzó alerta naranja por intensas precipitaciones y granizadas que se registrarán esta semana en casi todo el país

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las lluvias torrenciales y granizadas ya registran las primeras víctimas en el inicio de la temporada de precipitaciones. El sábado, en la comunidad de Quisi Quisi, municipio de Chayanta (Potosí), cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron por el impacto de un rayo que cayó sobre una choza de paja, donde se encontraban refugiados esperando que pasara la granizada. Los fallecidos fueron identificados como Jaime Conde Flores (44), Cleseria (19), Jhoselin (15), Cristian (10) y Eddy (8). El perro que los acompañaba también murió quemado.

Se conoce que la familia fue a sembrar papa y que antes de concluir la jornada de trabajo, la esposa, junto al más pequeño, de un año y medio, retornaron al domicilio para preparar la cena. Minutos después comenzó a granizar y el papá y los chicos buscaron cobijo debajo de la choza, donde ocurrió la desgracia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha declarado alerta naranja por lluvias, granizadas y crecidas repentinas de ríos en casi todo el país.

Tags