Conductores realizan un bloqueo en la zona sur del segundo anillo, desde las 09.00 de este martes. Protestan contra la empresa Uber y piden que se regularice. 

El Deber logo
31 de julio de 2018, 10:13 AM
31 de julio de 2018, 10:13 AM

Una convocatoria mediante WhatsApp movilizó a radiotaxistas de Santa Cruz quienes realizan una ruidosa marcha, desde las 09.00 de este martes en la zona sur del segundo anillo, en contra de Uber, la empresa tecnológica que a través de una aplicación ofrece servicio de transporte.

Hace un par de semanas, la Alcaldía cruceña hizo conocer que Uber, y otra compañía similar, no tiene permiso del municipio ni de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para operar en Santa Cruz. 

La caravana perjudicó el tráfico en la capital cruceña
La marcha vista desde la avenida San Aurelio del segundo anillo
La caravana ralentiza el tráfico vehicular en la urbe

Moisés Challapa, dirigente del sector de radiotaxis, dijo que la marcha será pacífica y que se tratará de afectar lo menos posible a la población, por lo que se pidió ayuda a la Policía de Tránsito durante el recorrido.  Por tanto, efectivos de esta unidad realizan el corte de las intersecciones.  

Lee también:

Uber propone un reglamento municipal para promover la movilidad sostenible. En un comunicado, la firma dijo tener interés en "generar lazos de entendimiento y una relación a largo plazo con el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz, y que se lleve a cabo un proceso regulatorio a fin de implementar un Reglamento Municipal similar al que se ha aprobado y se está implementando en la ciudad de La Paz".

 

 

Denuncia de radiotaxis

La ganancia de los taxistas "ha caído abismalmente" en los últimos dos años, manifestó Carlos Mamani, dirigente de los taxistas de Santa Cruz a EL DEBER Radio a inicios de julio y atribuyó la baja de ingresos a las empresas Uber e Easy Taxi

Advirtió que si la Alcaldía no regula esta situación, ellos dejarán de tributar.

(Imágenes y video: Jorge Gutiérrez, Juan Delgadillo y Sofía Otero)