SANTA CRUZ

Quitan 4,5 t de cocaína en un trimestre


Un extranjero falleció al estallarle una nárcocapsula en el estómago

Un policía muestra los envoltorios de látex con cocaína líquida que extrajeron del estómado del alemán

14/04/2017

En las tareas de interdicción al narcotráfico en la presente gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha confiscado entre el 1 de enero y el 11 de abril 4,5 toneladas de cocaína en 3.196 operativos ejecutados en todo el país, según fuentes oficiales.

Santiago Delgadillo, director nacional de la Felcn, informó de que 3,3 toneladas corresponden a pasta base de cocaína, mientras que 1,1 t son de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, la autoridad policial detalló que en el mismo periodo se decomisaron y destruyeron 138 toneladas de marihuana, 134 t de las cuales corresponden a plantíos ilegales.
También se secuestraron 1,2 toneladas de sustancias químicas sólidas y 2,1 t de precursores líquidos. En las operaciones se intervinieron 11 laboratorios de cristalización, nueve centros de reciclaje y 1.020 fábricas de cocaína. Además fueron aprehendidas 988 personas vinculadas al negocio ilícito.

Intoxicación letal

Un ciudadano alemán, identificado como Philips Johannes Schambel (30), murió el miércoles al reventársele una de las narcocápsulas que llevaba en su estómago.
Santiago Delgadillo manifestó que el traficante llegó, aparentemente por sus propios medios, al hospital Japonés con fuertes dolores estomacales.

El hombre pereció en el centro asistencial intoxicado por una sobredosis de cocaína líquida de alta pureza. Los médicos extrajeron de la cavidad abdominal 29 envoltorios de látex, cuyo peso dio 774 gramos.

En un caso ocurrido el 12 de abril en la ruta entre Las Petas y Ascensión de la Frontera, policías antidroga se toparon con tres sujetos que huyeron a territorio brasileño dejando 120 paquetes en tres bolsas, que dieron un total de 123 kilos de cocaína.

En un control en el retén de Puerto Paila, se retuvo un bus de la empresa Expreso Matieño que en el sector de equipaje llevaba 30 rifles de aire comprimido. En el mismo bus, una pareja fue arrestada con ocho paquetes de cocaína (7,9 kilos) que llevaba a San Matías.

En Bulo Bulo, la Felcn decomisó 10,5 kg de cocaína; en un currier 1,1 kg; en Pedro Lorenzo, 6,3 kg; en una casa de la av. Virgen de Cotoca y octavo anillo, 1,8 kg de droga 



 




En esta nota