SANTA CRUZ

SANTA CRUZ

Quitan 4,5 t de cocaína en un trimestre


Un extranjero falleció al estallarle una nárcocapsula en el estómago

Un policía muestra los envoltorios de látex con cocaína líquida que extrajeron del estómado del alemán

14/04/2017

En las tareas de interdicción al narcotráfico en la presente gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha confiscado entre el 1 de enero y el 11 de abril 4,5 toneladas de cocaína en 3.196 operativos ejecutados en todo el país, según fuentes oficiales.

Santiago Delgadillo, director nacional de la Felcn, informó de que 3,3 toneladas corresponden a pasta base de cocaína, mientras que 1,1 t son de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, la autoridad policial detalló que en el mismo periodo se decomisaron y destruyeron 138 toneladas de marihuana, 134 t de las cuales corresponden a plantíos ilegales.
También se secuestraron 1,2 toneladas de sustancias químicas sólidas y 2,1 t de precursores líquidos. En las operaciones se intervinieron 11 laboratorios de cristalización, nueve centros de reciclaje y 1.020 fábricas de cocaína. Además fueron aprehendidas 988 personas vinculadas al negocio ilícito.

Intoxicación letal

Un ciudadano alemán, identificado como Philips Johannes Schambel (30), murió el miércoles al reventársele una de las narcocápsulas que llevaba en su estómago.
Santiago Delgadillo manifestó que el traficante llegó, aparentemente por sus propios medios, al hospital Japonés con fuertes dolores estomacales.

El hombre pereció en el centro asistencial intoxicado por una sobredosis de cocaína líquida de alta pureza. Los médicos extrajeron de la cavidad abdominal 29 envoltorios de látex, cuyo peso dio 774 gramos.

En un caso ocurrido el 12 de abril en la ruta entre Las Petas y Ascensión de la Frontera, policías antidroga se toparon con tres sujetos que huyeron a territorio brasileño dejando 120 paquetes en tres bolsas, que dieron un total de 123 kilos de cocaína.

En un control en el retén de Puerto Paila, se retuvo un bus de la empresa Expreso Matieño que en el sector de equipaje llevaba 30 rifles de aire comprimido. En el mismo bus, una pareja fue arrestada con ocho paquetes de cocaína (7,9 kilos) que llevaba a San Matías.

En Bulo Bulo, la Felcn decomisó 10,5 kg de cocaína; en un currier 1,1 kg; en Pedro Lorenzo, 6,3 kg; en una casa de la av. Virgen de Cotoca y octavo anillo, 1,8 kg de droga 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El hombre fue capturado tras intensos operativos de la Policía en el monte. Presentaba una herida en el hombro.
SANTA CRUZ

Fiscal dice que Tardelli quiso sobornar a su custodio para fugar

El caso debe confirmarse se esperan los resultados de laboratorio. El paciente está sedado.  En caso de ser mordido por un perro con síntomas de rabia, hay que hacerse vacunar / Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ

Adolescente es el primer caso sospechoso de rabia humana

Trinidad Miranda y su esposo esperan ayuda de las personas / Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ

Abigeos se llevan 16 cabezas de una propiedad

El barrio Ambrosio Villarroel se consolidó de tal forma que hay construcciones a una cuadra del río Piraí / Foto:Jorge Uechi
SANTA CRUZ

El Ambrosio creció y ‘se comió’ el bosque

La moto quemada en Paila, durante el bloqueo de los vecinos / Foto: Gabriel Vásquez
SANTA CRUZ

Bloqueos en Paila, Yapacaní y Warnes movilizan a la Policía

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
29
ABR
2017
OBRA: Mi príncipe azúl es verde
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Negro
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
ESPECIAL

Las 19 películas (de 86) más famosas de Morgan Freeman

ESPECIAL

Los 12 personajes inolvidables de Morgan

Te contamos todo

¿Quién es Morgan Freeman?

Diez
LIGA

Agónico triunfo de Real Potosí sobre la ‘U’ de Sucre

URUGUAY

Brutal pelea entre hinchas y jugadores de Peñarol y Palmeiras

CHINA

Martins anota dos tantos en la victoria del Wuhan Zall

Sociales
SOCIALES

Evo entrega el Libro del mar a Morgan Freeman

También  será novia a fin de año Ana Lucía se casará con Alberto Sottocorno. Lucirá un traje de esta casa de moda de España / Fotógrafo Sergio Chuquimia
CHIC

En primera fila en el desfile de ProNovias

Grupo. Gabriela Cronenbold y Mónica Ortiz, con los pequeños  Marcelo Vaca, Facundo Arana y Mauricio Vaca / Fotógrafo Jorge Uechi
CHIC

Con eventos así, da gusto romper las dietas