Los sicarios interceptaron el vehículo en la frontera con Brasil y abrieron fuego contra el hombre, que era ganadero

El Deber logo
24 de febrero de 2019, 18:24 PM
24 de febrero de 2019, 18:24 PM

Un ganadero fue asesinado a tiros cerca de la medianoche del sábado, cuando era trasladado en una ambulancia hacia el Brasil. El hombre ya había sido herido de bala cerca de Puerto Suárez, por las mismas personas, unas horas antes, razón por la que era transportado al vecino país.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, informó que los familiares del ganadero no denunciaron el hecho, cuando este fue herido en primera instancia, por lo que se investiga un posible caso de un ajuste de cuentas. 

"Logramos identificar a una persona de 48 años de edad, natural de Puerto Suárez y de ocupación ganadero. Él estaba compartiendo en un acontecimiento en una propiedad cercana a Puerto Suárez", explicó Medina.

La víctima había sido herida primero en el pecho, fue llevado inicialmente al hospital San Juan de Dios en Puerto Suárez. "El médico tras estabilizarlo recomendó que fuera trasladado a la población brasileña de Corumbá. Lamentablemente cruzan la frontera con la ambulancia y al llegar al segundo puesto de control, son interceptados por un vehículo, un sujeto baja, interroga de qué se trataba, abre la ambulancia y realiza cuatro disparos de arma de fuego sobre la humanidad de la persona que se encontraba en la camilla", relató la autoridad policial.

El caso se encuentra en investigación y se está buscando a sus responsables.