Santa CruzSANTA CRUZ

Puerto Suárez se suma a la demanda de los josesanos por regalías

Las alcaldías de ambos municipios reclaman que los montos por concepto de regalías desde 2015 hasta 2019, no han sido desembolsados

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 13:24 PM
9 de mayo de 2019, 13:24 PM

Sebastián Hurtado, alcalde del municipio de Puerto Suárez, llegó hasta la Casa de Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, para manifestar su apoyo a su homólogo josesano, Germaín Caballero, e indicarle que se suma a todas las medidas de presión que se consideren para conseguir los recursos por concepto de regalías que exigen a la Gobernación de Santa Cruz.

Ambas autoridades aprovecharon el encuentro para manifestar su posición, en una concurrida conferencia de prensa con medios de comunicación.

“Nos adherirnos y le brindamos nuestro apoyo y respaldo a usted (Germaín Caballero) que ha motivado este reclamo, porque tiene el mismo tratamiento para con el pueblo de Puerto Suárez” dijo Hurtado que explicó que desde 2015 hasta 2019 el dinero por regalías no ha sido desembolsado.

El alcalde josesano se mostró fortalecido por el apoyo manifestado y señaló que no existe ni un mecanismo técnico ni administrativo que justifique un abandono del Gobierno Departamental.

"Con esta actitud se acabó el discurso de la autonomía toda vez que es inexplicable que los recursos que generan los municipios, Puerto Suárez y San José, no retornen en obras, eso demuestra una visión centralista en lo administrativo y egoista en lo político” indicó Caballero.

Por su parte, el pasado martes, el asesor de Gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Áñez, manifestó que tienen la voluntad de diálogo para informar sobre los proyectos que realizó la Gobernación con recursos propios y contrapartes para obras y proyectos en el municipio de San José.