La empresa Logitrucks Service SRL estima concluir la obra el 15 de febrero

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

Con un costo de Bs 809.105,40 es reconstruido el puente de alcantarilla sobre el arroyo Urubó, en la ruta Porongo-Urubó, el cual fue destruido por la riada registrada el 2 de enero del año pasado. Este trabajo es competencia de la Gobernación, por ser una carretera departamental, que contrató para la tarea a la empresa Logitrucks Service SRL, que estima terminar la obra el 15 de febrero.

El buen estado del viaducto es fundamental para los vecinos del municipio porongueño y para miles de visitantes que llegan a la zona los fines de semana, especialmente en domingo, cuando se producen largas filas, pues al quedar un sentido libre, la circulación se hace por turnos.

Según datos proporcionados por el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, las dimensiones de las nuevas alcantarillas son de 3,5 por 3,5 metros, además de incluir aleros a los costados y una losa superior con pavimento. “Lo que está concluido son los 14 metros de alcantarilla y el cabezal en el lado inferior del curso de agua. Lo que está siendo construido es el cabezal del lado superior de las aguas con sus gaviones y pavimentar la losa superior”, explicó Sosa.

Puente paralelo

Sobre el puente paralelo al Mario Foianini, sobre el Urubó, el costo del proyecto será de Bs 82.166.254, de ellos Bs 62 millones son para el viaducto y el resto será para construir los accesos.

El proyecto a diseño final fue licitado en septiembre, el mismo que ya fue escogido, pero está en etapa de revisión. La longitud del puente principal será de 420 metros y del puente secundario de 50 metros.

Las demás obras complementarias son señalización y seguridad vial, medidas de mitigación ambiental y estación de control y pesaje.

Tags