Los privados de libertad aplauden el sentido de la norma de Abreviación Procesal Penal

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 4:00 AM
6 de febrero de 2019, 4:00 AM

El Ministerio de Justicia impulsa el proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal, con el fin de que la detención preventiva de las personas deje definitivamente de ser una regla y se convierta en una excepción.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en un acto en la cárcel de Palmasola ante autoridades penitenciarias, de la universidad Gabriel René Moreno y población penal, dijo que el proyecto de ley es una necesidad imperiosa para evitar que gente inocente purgue en las cárceles.

Para impulsar el proyecto de ley, ya se iniciaron las diligencias para inicialmente realizar un censo de toda la situación carcelaria. Héctor Arce dijo que el censo no se limita a simples estadísticas sino a conocer la realidad de la vida de cada uno de los internos. Afirmó que ese es el objetivo para sacar de las cárceles a mucha gente. Dijo que con la ley de abreviación habrá un límite de seis meses de detención en casos extremos y la gente podrá defenderse en libertad.

El decano de la Facultad de Derecho de la Uagrm, Manfredo Menacho, los jefes de carreras Remberto Ulloa, Susana Hurtado y Mireya Figueroa concretaron el convenio con la penitenciaría para que los reclusos estudien Derecho dentro del recinto carcelario.

Tags