SEGURIDAD

Proyectan plan quinquenal en seguridad ciudadana


La Gobernación, el Ministerio de Gobierno e instituciones cruceñas, participaron en la coordinación del Plan Departamental de Seguridad Ciudadana, que está proyectado a cinco años 

En conferencia de prensa ambas autoridades presentaron el Plan Departamental de Seguridad Ciudadana

06/10/2017

Esta mañana en el edificio de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, se llevó a cabo la última reunión interinstitucional, el cual contó con la participación del Ministerio de Gobierno, donde se presentó el Plan Departamental de Seguridad Ciudadana, proyectado para los siguientes cinco años en el departamento de Santa Cruz.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno departamental, informó que la construcción del plan se inició en junio del presente año y los talleres de coordinación se llevaron a cabo en las 15 provincias y la capital, donde obtuvieron 52 propuestas de la población para combatir la inseguridad en el departamento. 

Señaló que las consideraciones finales que se identifiquen en ésta etapa conclusiva serán presentadas en el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, que se reunirá en dos semanas para detallar y poner en marcha el plan. 

"La justicia necesita estructurarse porque es el pilar de inicio que nos marca la diferencia para que las instituciones funcionen. Se mencionó que la cantidad policial debe ser duplicada mínimamente, el régimen penitenciario necesita un trabajo en conjunto. Todos están involucrados y el objetivo del plan es participativo", detalló.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, saludó esta iniciativa por parte de la Gobernación e indicó que el plan de seguridad es complementario y coincidente con el plan quinquenal nacional que está culminando.

"Estamos atentos a las conclusiones que vayan a emerger de esta proyección de trabajo departamental, para que nosotros comprometamos nuestras acciones conjuntas. Siempre habrá la expectativa por más efectivos policiales y ese es una reivindicación cruceña y una permanente solicitud del Ministro de Gobierno a la Policía nacional", expresó.



En esta nota



e-planning ad