Corresponsales de EL DEBER reportaron que en al menos dos regiones, San Matías y Guarayos, se percibe desabastecimiento de alimentos debido a los cortes en la ruta que hay en la ruta Santa Cruz - Beni

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 10:46 AM
24 de octubre de 2018, 10:46 AM

Pese a los esfuerzos de la Policía, los transportistas del Bloque Chiquitano mantienen la carretera Santa Cruz-Trinidad bloqueada por tercer día y en algunas provincias cruceñas ya empiezan a sentir los efectos de desabastecimiento de alimentos.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de EL DEBER en Guarayos, Dester Agredas, en la provincia cruceña ya se siente la escasez de alimentos y de combustibles.

En San Matías, Juan Pablo Cahuana, en contacto con EL DEBER Radio informó que también la población fronteriza empieza a sentir algunos efectos, toda vez que las verduras y hortalizas que se consumen en el lugar, la mayoría provienen de la capital cruceña.

Sin embargo, en Cuatro Cañadas, según declaraciones del corresponsal, de momento no hay signos de desabastecimiento.

La ruta continúa bloqueada

La carretera Santa Cruz-Trinidad cumple su tercer día consecutivo bloqueado, pese a que la Policía intentó levantar la medida extrema con el uso de agentes químicos. Ayer, en Cuatro Cañadas se registró un enfrentamiento entre transportistas y agentes del orden,  dejando un saldo de 8 aprendidos que se suman a los 3 arrestados (también por desorden) del pasado lunes haciendo un total de 11 personas.

Familiares de los detenidos esperan poder verlos. Foto: Juan Delgadillo

Los transportistas detenidos fueron trasladados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), hasta el lugar, este miércoles llegaron sus familiares a pedir la liberación.

La medida de presión exige a las autoridades del Gobierno las mejoras en esta vía, deteriorada desde hace bastante tiempo. Señalan que las autoridades no hacen caso a sus reclamos y exigen la renuncia del director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Ademar Rocabado.

Lista de detenidos
- Andrés Paniagua
- Joaquín Solano
- José Miguel Cruz
- José Luis Choque
- Cristian Vaca
- José Luis Quintanilla
- Elias Méndez Bazán
- Juan Poiche Gutiérrez
- Adolfo Gira Yelma
- Luis Sebastian Villca
- Carlos Euardo Herrán