La Subgobernación distinguió a los autores del himno a la bandera guaraya 

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 4:00 AM
7 de marzo de 2018, 4:00 AM

Con desfiles, actos cívicos y distinciones, pobladores del municipio de Ascensión celebraron ayer los 28 años de creación de la provincia Guarayos.

Las autoridades reiteraron el compromiso de defender la integridad territorial de esta provincia, ante las diferencias jurisdiccionales que tiene con la provincia Ñuflo de Chávez (municipio de San Julián). 

El alcalde de Ascensión, Suizo de Nilson Carrasco; el subgobernador Wigberto Álvarez, el asambleísta Wilson Áñez y el presidente de la Copnag, Daniel Yaquirena, indicaron que se debe hacer respetar la Ley 1143 de creación de Guarayos con base en los territorios de la cuarta sección municipal de la provincia Ñuflo de Chávez. Dijeron que años después, con  otra ley, se delimitó  la jurisdicción de San Julián, sobreponiéndose a los territorios guarayos, cercenando el 50% de su territorio.

Ayer por primera vez se entonó, de forma oficial, el himno a la bandera guaraya, cuya letra fue escrita por el profesor  y periodista Désther Ágreda y la música, compuesta por Miguel Ángel Cagua y Miguel Ángel Áñez.

Tags