En su línea de fiambres y embutidos Hipermaxi incluye una oferta de 36 variedades de chorizos. Fridosa y Sofía activan promociones e Iglú regala ‘tablita’ por la compra

El Deber logo
17 de junio de 2019, 7:01 AM
17 de junio de 2019, 7:01 AM

A pocos días de la fiesta de San Juan, diferentes jugadores del mercado de fiambres y embutidos de la ‘ciudad de los anillos’ seducen a los potenciales clientes con una surtida variedad y ‘combos’ de chorizos y salchichas.

Desde Hipermaxi, la jefe de marketing de la cadena de supermercados Barbara Cronembold, dio cuenta que la marca propia de fiambres y embutidos con las que cuentan comprende una variedad de al menos 36 clases de chorizos. La oferta se completa con packs San Juan que incluyen salchichas y panes, que dependiendo del tamaño y la cantidad del embutido, el precio varía entre Bs 17 y 22.

En la línea de chorizos, el kilo de parrillero y de picante de res alcanza un costo de Bs 31.

En los supermercados Fidalga está vigente una lista de productos con rebajas. Así, por ejemplo, el kilo de chorizo tipo español bajó de Bs 40,50 a 35; de res Sofía, de Bs 42,60 a 36,20; ahumado Gutfleisch, de 43,20 a 36,50; y el argentino criollo, de Bs 47,30 a 42,50. En las góndolas están presentes líneas de embutidos y fiambres producidas por Fridosa, Sofía, Iglú y Gutfleisch.

Oferta procesada

La promoción San Juan de la industria cárnica Fridosa trae descuentos. El kilo de chorizo tipo español redujo de Bs 42 a 34; y de precocido parrillero, de Bs 39 a 29. La rebaja toca también a las hamburguesas. La de res grill ahumada, que contiene 18 unidades, bajó de Bs 65 a 54; y de la línea express, también de carne e igual cantidad, cayó de Bs 62 a 52.

Sofía también compite con una oferta que llega en ‘combo’ e incluye tres productos: salchichas y chorizos parrilleros al vacío, pan con el sello Victoria y una mayonesa marca Kris. Hay packs a Bs 39,50 y a Bs 45. En chorizos redujo sus precios. El kilo de parrillero de Bs 42,50 a 36; y en la línea ahumada, de Bs 46,50 a 39.

Industrias Venado trae la promo San Juancho que se presenta en dos packs que contienen el trío de salsas Kris -mayonesa, ketchup y mostaza- cuyo valor, dependiendo de la presentación y el tamaño, valen de Bs 18 a 30.

En el viejo Abasto

A decir del vendedor Isaías Cuéllar, la empresa Iglú en el ‘mes del chorizo’ realza su promoción San Juan premiando la preferencia con una ‘tablita’ que regala por la compra de tres kilos de chorizos. La oferta incluye la línea tipo argentino, criollo picante y sin picante y la morcilla criolla que valen Bs 36 el kilo. El kilo de chorizo chuquisaqueño cuesta Bs 38.

En la fiambrería Yarita, Yuli García, señaló que la oferta de chorizos incluye los de las industrias San Juan, Santa Fe, Iglú y Sofía. El kilo se cotiza a Bs 36.

Tags