Dirigentes del transporte público vuelven a manifestar su rechazo a la Reglamentación del Transporte con bloqueos esporádicos y una marcha. Cerca de 8 mil conductores se movilizan

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 7:07 AM
2 de septiembre de 2019, 7:07 AM

Cerca de 8 mil transportistas se reúnen desde las 07:30 de hoy lunes, para marchar y realizar bloqueos esporádicos por el primer anillo en rechazo a la Reglamentación del Transporte Urbano que ha aprobado el municipio.

Si tenemos que bloquear 4 años lo vamos a hacer, hasta que la Alcaldía abrogue los decretos con los que desean controlar el transporte”, manifestó Mario Guerrero, dirigente del transporte a EL DEBER Radio.

Desde las 08:00 hasta el medio día, cerca de 4 mil transportistas bloquearan un sentido de la vía del primer anillo y otros 4 mil bloquearan el otro carril. Además, realizarán bloqueos esporádicos en las principales rotondas.

“No nos oponemos a un reordenamiento pero que vengan expertos que saben. El muchacho Ribera (Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana) nos está destruyendo la ciudad con sus cambios”, agregó Guerrero.

Más allá de la movilización, el dirigente aseguró que todas sus unidades saldrán a las calles. “No queremos castigar a la población”, concluyó.

También te puede interesar: