Fernando Cuéllar abandonó esta mañana la huelga de hambre por recomendación de su médico. Fue llevado al hospital San Juan de Dios. El líder cívico cumplía su sexto día en la vigilia

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 15:14 PM
18 de diciembre de 2018, 15:14 PM

Una brigada médica llegó la mañana de este martes hasta la plaza 24 de Septiembre para evaluar las condiciones médicas de los huelguistas que cumplen este martes su sexto día de protesta, en rechazo a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que valida la candidatura del presidente Morales, pese a que en un referendo se votó en contra de la aspiración del mandatario.

Walter Gómez, médico cardiólogo, brindó un parte médico y señaló que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, presenta un estado crítico por lo que recomendó retirarlo de la vigilia.

"Él (Cuéllar) padece de hipertensión, es diabético y tiene problemas renales, entonces su salud se está complicando y lo mejor es retirarlo porque está en riesgo su vida", indicó Gómez.

Tras la evaluación médica, Cuéllar abandonó la huelga de hambre y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, donde recibió los cuidados médicos de emergencia, tomando en cuenta de que esta jornada los profesionales médicos de Santa Cruz acatan un paro médico de 48 horas.

 

Noticia en desarrollo